Actualidad del sector

Resolución y Anexos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones cuenta con un nuevo Plan Integral de Fomento, aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo del IAAviM, habiendo sido elaborado a lo largo de varios meses en articulación con el sector en distintas instancias de trabajo en los cuatro distritos audiovisuales

De esta manera el Plan nuclea en un único cuerpo normativo todas las líneas de financiación para la producción de obras audiovisuales. Las mismas fueron diseñadas para propiciar el desarrollo de la actividad en todo el territorio provincial considerando las distintas realidades, intereses y perspectivas de una comunidad cuya principal característica es la heterogeneidad.

Está organizado a partir de dos ejes, de modo de sostener la actividad del sector más consolidado, y al mismo tiempo impulsar el crecimiento del sector emergente, buscando fortalecer la cadena de valor de una manera sostenida y propiciando la creación artística y creativa con calidad técnica. Se establecen dos mecanismos de presentación:

# VENTANILLA CONTINUA: destinada a obras en etapa de producción, postproducción y/o lanzamiento de largometrajes y series de género ficción, documental o animación, que cuenten con financiación asegurada, ya sea de carácter nacional, internacional, interprovincial, mediante acuerdos de coproducción o de cualquier naturaleza asociativa. La presentación de proyectos podrá realizarse a lo largo de todo el año y la asignación de recursos se dará al momento del inicio de la obra.

# FONDOS CONCURSABLES: abarca convocatorias que tienen como finalidad promover la producción de primeras obras de largometraje; cortometrajes comunitarios, de cine indígena, estudiantiles, experimental, videoarte; cortometrajes en coproducción regional y cortometrajes misioneros de ficción, documental y animación; series cortas de Tv/Web; incentivos para ciclos de televisión y micros, y desarrollo de guiones y de proyectos. 

La concreción del Plan Integral de Fomento del IAAviM se da al cabo de ocho años de actividad institucional, en que se alcanzaron logros considerables, aunque resta mucho camino para lograr cierta estabilidad en el volumen de producción. En el actual contexto de crisis, contar con una normativa que propicia la articulación entre el ámbito público y privado en las instancias de desarrollo, producción, postproducción y distribución, brinda una herramienta de previsibilidad al sector audiovisual misionero para atravesar este tiempo.

Plan Integral de Fomento (descargar)

Resolución CD IAAviM Nº 25/2023 de aprobación del Plan Integral de Fomento

Anexo I – Ventanilla Continua

Anexo II – Ventanilla Convocatorias

Anexo III – Presupuesto y DDJJ

Anexo IV – Lanzamiento, Difusión, Distribución y Exhibición

Anexo V – Protocolo de Entrega de Material Copia A

Anexo VI – Rodajes Sustentables

Resolución escaneada

RESOLUCION-25-Aprobacion-Plan-Integral-de-Fomento

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Volver al botón superior