Re.P.A.

Conocé los requisitos y los beneficios de estar inscripto en
el Registro Provincial del Audiovisual

¿Qué es el RePA?

El RePA es el Registro Provincial del Audiovisual, su objetivo principal es promover y fortalecer la actividad audiovisual.  
La implementación del RePA representa un gran avance en la legitimación del rubro audiovisual en la provincia, al poder inscribir a quienes se desempeñan profesionalmente en él; y así poder establecer articulaciones sólidas entre los sectores a los que representan y las áreas de las organizaciones que se dedican al fomento del trabajo cultural. 
La inscripción es gratuita.

¿Quiénes pueden registrarse?

Pueden registrarse Personas Humanas o Jurídicas que desarrollen la actividad de forma regular en cualquier rama de las artes audiovisuales en la provincia y que no posean Licencia de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Qué actividades incluye el RePA?

Las actividades alcanzadas por el RePA son aquellas vinculadas a la producción, posproducción, capacitación, exhibición y distribución. En el menú del sitio oficial del RePA se puede acceder al nomenclador con el detalle de las áreas de desempeño, actividades complementarias y medios.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del RePA?

Las personas interesadas deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a.- su efectiva radicación en la provincia de Misiones con al menos un (1) año de antigüedad al momento de iniciar la inscripción.
b.- la realización en forma principal de algunas de las actividades promovidas.
Una vez completado el Formulario de Inscripción -con carácter de Declaración Jurada-, se corroborará que los datos ingresados ​​cumplan con los requisitos estipulados por la Ley VI 171. El sistema formulará automáticamente un comprobante con el código de inscripción.

¿Cómo me registro?

Se deberá ingresar al sitio oficial www.repa.iaavim.gob.ar

Seleccionar el botón Registraste y completar el formulario de inscripción y adjuntar DNI -frente y dorso- en un mismo archivo PDF y el Currículum Vitae actualizado, también en PDF.

¿Qué beneficios tienen quienes integran el RePA?

Las personas registradas tendrán los siguientes beneficios: 

a) incorporación al mapa de la actividad de la región,

b) comunicación personalizada sobre las novedades del organismo y del sector,

c) posibilidad de ser considerado para la contratación del equipo técnico o artístico de una producción audiovisual nacional o internacional cuando esta cuente con aval/acompañamiento administrativo/logístico del IAAviM y se realicen en locaciones de Misiones,

d) participación de las líneas de Fomento impulsadas por el IAAviM,

e) acceso a capacitaciones especializadas, y

f) participación en las Reuniones de Distrito Audiovisual.

¿Cuál es la vigencia en el RePA?

¿Cuál es la vigencia en el RePA?
Las personas inscriptas en el RePA deben actualizar sus datos y currículum vitae antes de que venza el plazo de un año desde su inscripción para permanecer en el Registro. En el currículum vitae se deberá detallar la realización de las actividades audiovisuales comprendidas en ese período. El incumplimiento de esta obligación lleva a la baja del Registro. Para restaurar la inscripción se deberá actualizar en el sitio oficial la documentación y, de corresponder, los datos personales y enviar un correo electrónico a repa@iaavim.gob.ar solicitando la reincorporación.

Estudiantes
Quienes estudien carreras afines a la actividad audiovisual -y que no acrediten participación en actividades profesionales como lo indica la Ley VI 171- se encuentran exceptuados de la obligación de inscripción en el RePA para ser beneficiarios de líneas de fomento de primeras obras/ópera prima y participar de las reuniones de distrito.
¿Qué son las Reuniones de Distrito?

Las reuniones de los Distritos Audiovisuales de Misiones son encuentros de construcción, de debate sobre la actualidad y demandas del sector. Estos espacios tienen el objetivo de consensuar y/o se presentar proyectos. Lo tratado queda registrado en un acta/documento que el consejero tiene como deber elevar a las reuniones trimestrales del Consejo Directivo del IAAVIM. Por tal razón, las reuniones de los distritos se constituyen en un eslabón fundamental para orientar las acciones del Instituto, en ello reside la importancia de la participación de quienes conformen el RePA. También podrán participar de los Foros Consultivos de Políticas Audiovisuales que tendrán lugar cada dos años.

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