Archivo General Audiovisual de Misiones (A.G.A.M.)

El AGAM fue creado con el objetivo de resguardar las producciones audiovisuales originales de realizadores misioneros y facilitar su acceso y visualización. Entre las tareas permanentes del área se encuentran el relevamiento, recepción y catalogación de materiales, tanto de la provincia y de la región NEA como del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), conformando la Mediateca del IAAviM.

Base de datos
Relevamiento y recepción de obras audiovisuales de realizadores y entidades productoras de contenidos mediante formularios de autorización. Actualización continua de la nómina de producciones misioneras. Base de datos de acceso público de origen nacional, regional y provincial en la Medioteca del IAAviM.
Sistematización de contenidos
Clasificación y organización de las producciones analógicas y materiales complementarios para su digitalización y normalización acorde a los estándares de calidad internacional. Catalogación para uso didáctico y de difusión en diferentes pantallas.
Programación
Selección de material que se proyecta en las salas del IAAVIM distribuidas en la provincia, en programas de televisión, y otros eventos solicitados en conjunto con el Cinemóvil
Análisis de las solicitudes y asesoramiento en la elección de obras de la mediateca para la exhibición en eventos especiales o cine móvil.
Catálogos
Análisis y selección de obras audiovisuales de acuerdo a criterios temáticos, de género, tipos de públicos, etc., para su utilización en ámbitos educativos, festivales, encuentros, muestras, entre otros.
Resguardo
Adopción de las medidas y recursos necesarios para resguardar las producciones originales como patrimonio audiovisual y duplicar su contenido para su uso didáctico y de difusión.
Exposición
Generar un espacio público de exposición, consulta y visualización de las producciones y material complementario dentro del portal del IAAVIM.
Volver al botón superior