Recursos disponibles

Capacitaciones Online IAAviM

Videos que formaron parte de propuestas de capacitación del IAAviM ocurridas en distintas instancias. La oportunidad de acceder a materiales valiosos compartidos por destacados profesionales del sector audiovisual de Misiones. En este vínculo se podrán encontrar charlas relacionadas al trabajo en áreas técnicas como sonido, gráfica animada, utilería y maquillaje; y otras sobre dirección, guion, producción, realización integral de tv, proyectos de no ficción, realización de documentales, etc.
Ver capacitaciones

Cuadernillo Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos

Guía elaborada por la docente, guionista y realizadora, Fernanda Ribeiz, con la colaboración de María Laura Cuba y la dirección técnica del área de Capacitación y Producciones Comunitarias del IAAviM. El cuadernillo está destinado a las personas que acompañan el aprendizaje del lenguaje audiovisual en espacios educativos formales y no formales: docentes y/o talleristas; y se divide en cinco secciones, cada una dedicada a las diferentes etapas del proceso de producción de una película: desarrollo del proyecto, pre-producción, rodaje, post-producción y exhibición. Es un recorrido posible para realizar con los estudiantes, donde cada uno de los involucrados podrá apropiarse de las prácticas sugeridas y aportar su experiencia e impronta para enriquecer la propuesta en la escuela.
Descargar

Cuadernillo Prácticas para la alfabetización audiovisual. El documental

Guía elaborada por Fernanda Ribeiz, docente, guionista y realizadora audiovisual, con la colaboración de diferentes áreas del IAAviM, para supervisión y desarrollo del contenido. Es una herramienta para docentes y talleristas, en distintos ámbitos educativos formales como no formales, que funciona de soporte y material de consulta para abordar la realización de una obra audiovisual documental. El cuadernillo permite transitar por las diferentes etapas y roles involucrados en el proceso de realización de este tipo de producciones, que registran y expresan un aspecto de la realidad, en forma auditiva y/o visual, desde el punto de vista del autor de la obra.
Descargar

About the author

El E-book es una iniciativa del IAAviM, llevada a cabo a través de las áreas de AGAM y Capacitación, elaborada en conjunto con el equipo de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM). Es un material que facilita el acercamiento al lenguaje y a la alfabetización audiovisual. A través de esta herramienta, una gran cantidad de obras audiovisuales producidas por realizadores misioneros están a disposición de la comunidad educativa, como material de consulta y uso en el espacio áulico o en otros no formales, para abordar las efemérides de una forma motivadora y desarrollar otras estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Descargar

App y plataforma de trabajo del Proyecto Comunicación Audiovisual y Efemérides Escolares

La aplicación permite acceder al e-book “Comunicación audiovisual y Efemérides escolares” a través de dispositivos móviles y contar con la herramienta para hacer uso del contenido en cualquier lugar con conexión a internet.
Ver app