Fomento

El fomento a obras misioneras o coproducciones es uno de los ejes centrales de la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de la provincia. 

Desde la creación del IAAviM, se trabajó arduamente en el diseño de estrategias que apuntalaran el incipiente desarrollo cinematográfico hasta alcanzar, en la actualidad, un reconocimiento a nivel nacional y regional por el volumen y calidad de las producciones realizadas por profesionales de Misiones.

En este marco, la Gerencia de Fomento cumple un rol fundamental en la gestión de las principales líneas destinadas al fortalecimiento de la actividad audiovisual. Algunos de los ejes de trabajo son:

Convocatorias de fomento

En base a las diversas instancias de diálogo con el sector, el equipo de Fomento diseña convocatorias que apuntan a las fases de desarrollo, producción y postproducción; tanto para proyectos de cortometrajes, largometrajes y series de ficción, documental o animación; como otros formatos (videoclip, microrrelatos, etc.).

También se ocupa de la recepción de las carpetas y la constatación de la documentación solicitada. Además, realiza un seguimiento exhaustivo de los proyectos ganadores en las distintas instancias, brindando asistencia técnica a los mismos.

Línea de Exploración de Mercados y Captación de Inversiones

Desde el área se promueve la participación de productores y productoras en distintos mercados audiovisuales nacionales e internacionales, con el propósito de sumar oportunidades de fortalecimiento y desarrollo de los proyectos misioneros. A su vez, se propicia el encuentro con players para ampliar las posibilidades de coproducción, distribución y exhibición. 

Por otro lado, la presencia del IAAviM en estos eventos de negociación permite la visibilización general de los proyectos misioneros a través del Catálogo Audiovisual y proporciona un aval institucional a productores y productoras que asisten en busca de alianzas para la realización de las obras.

Además, con el objetivo de acompañar y fortalecer los proyectos para que los mismos lleguen consolidados a las instancias de mercados y convocatorias, la Gerencia de Fomento trabaja en articulación con el área de Capacitación en propuestas de formación, actualización profesional y laboratorios de desarrollo de proyectos.

Participación en Mercados Audiovisuales

  • NATPE (Miami) como parte de la Delegación Argentina.
  • BAWEBFEST (BsAs)
  • Misión Inversa al País Vasco. Invitación del Clúster Eiken (Bilbao – España)
  • MICA Patagonia (Bariloche) invitación del Ministerio de Cultura Nación
  • Florianópolis Audiovisual Mercosul -FAM-. (Florianópolis – Brasil)
  • NordesteLab (Salvador, Bahia – Brasil)
  • Gramado Film Market (Gramado – Brasil)
  • Festival y Mercado de San Sebastián (San Sebastián, País Vasco – España)
  • MICBR (San Pablo – Brasil)
  • Sul Market Audiovisual (Porto Alegre – Brasil)
  • Ventana Sur (Buenos Aires)

Convenios y vínculos institucionales 

  • BAWEBFEST
  • LABEX 
  • NordesteLab
  • Euskadi – IAAviM / Programa Labko
  • CAAR (Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, CABA, IAAviM)
  • Polo Audiovisual Córdoba
  • ANICA (Italia)
  • Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo INAP
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