Capacitación

Uno de los ejes principales del IAAviM es la capacitación, que se ofrece al sector teniendo en cuenta sus necesidades y la proyección de la actividad a futuro en nuestra provincia.

La Gerencia de Capacitación e Investigación promueve acciones para actualizar y perfeccionar los conocimientos de las y los trabajadores audiovisuales que se inician en el campo profesional y de aquellos que ya cuentan con una trayectoria. En ese sentido, las líneas de acción se orientan fundamentalmente al fortalecimiento del sector, con énfasis en el desarrollo de proyectos audiovisuales, desarrollo y armado de carpetas de presentación y perfeccionamiento de la técnica audiovisual en áreas específicas.

Cabe destacar en el diseño de los planes de capacitación el diálogo permanente con los y las integrantes del sector, a través de reuniones de distrito, conclusiones de los foros y propuestas específicas.

Otras dimensiones que contempla la estrategia de la Gerencia se relacionan con acciones de capacitación en festivales provinciales, articulación con el INCAA para llevar propuestas de alfabetización audiovisual a las escuelas, asistencia a ingresantes a la ENERC NEA, vinculación con casas de estudios, entre otras.

Líneas que se trabajan

  • IAAviM LAB
  • Capacitación en festivales
  • Programa de Alfabetización Audiovisual
  • Vinculación con casas de estudio
  • Investigación 

Volver al botón superior