Producción Comunitaria

El área de Producción Comunitaria del IAAviM impulsa la realización colectiva, con el fin de promover la apropiación del lenguaje audiovisual por los propios actores. Para ello, se trabaja en ámbitos educativos y comunitarios desarrollando talleres, charlas, capacitaciones, proyecciones, etc.

Destacan los programas “Cine Joven Comunitario”, “Taller Ara Pyau” con comunidades Mbyá Guaraní, talleres de videocelular para productores y el concurso escolar de producción de cortometrajes, “Imagina”. Desde el 2019 también se inauguró un ciclo de cine debate en Salas Comunitarias IAAviM.

Estos proyectos se enriquecen, además, con el uso de herramientas pedagógicas desarrolladas en el marco del Programa de Alfabetización Audiovisual Escuela y Comunidad que impulsa el IAAviM en articulación con otras organizaciones y áreas del Instituto. Estas son: Cuadernillo “Prácticas para la Alfabetización Audiovisual en Ámbitos Educativos”, Cuadernillo “Prácticas para la Alfabetización Audiovisual. El Documental” y E-book “Comunicación Audiovisual y Efemérides Escolares”. Todas disponibles para descarga en la sección Herramientas.

Para conocer más sobre los proyectos comunitarios, ingresar a:

Cine Joven Comunitario
Cine Joven Comunitario
Taller Ára Pyau
Ára Pyau
Taller video celular
Video Celular
Concurso IMAGINA
Concurso IMAGINA
Ciclo de cine debate en Salas Comunitarias IAAviM
Ciclo de cine debate en Salas Comunitarias IAAviM
Volver al botón superior