Elecciones 2022

En mayo de este año se celebran las elecciones de representantes de las y los trabajadores de los cuatro Distritos Audiovisuales que integrarán el Consejo Directivo del IAAviM, de acuerdo a la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

Estas nuevas elecciones reafirman un modelo de trabajo basado en la planificación y ejecución presupuestaria participativa, con representación genuina del sector audiovisual a través de sus consejeros integrando en su mayoría el órgano de máxima jerarquía institucional.

Resultado Elecciones 2022

  • Ganador Distrito Norte: LISTA 1

Lista 1:  Iñaki Echeberria (titular) – Yanina Galeano (suplente) / 24 votos

Lista 2: José Martínez (titular) – Jacinta Soledad Raviolo (suplente) / 8 votos

  • Ganador Distrito Paraná: LISTA 2

Lista 1: Gabriela Roldán (titular) – Rocío Kopp (suplente) / 4 votos

Lista 2: Leonardo Matías Ríos (titular) – Verónica Esther Miche (suplente) / 32 votos

  • Ganador Distrito Uruguay: LISTA 1

Lista 1: Benjamín Emanuel Correa (titular) – Camila Acosta (suplente) / 7 votos 

  • Ganador Distrito Sur: LISTA 1

Lista 1: Federico Thomas (titular) – Aimará Schwieters (suplente) / 34 votos

Lista 2: Luis Bernal (titular) – Griselda Esperanza Quinteros (suplente) / 21 votos

Lista 3: Andrea Susana Chamorro (titular) – Diego Javier Enríquez (suplente) / 16 votos

Cronograma EleccionesDel 3 al 6 de mayo

MARTES 3 DE MAYO – Distrito Audiovisual Norte

  • Puerto Iguazú – de 10 a 12 hs, en la Dir. de Patrimonio Municipalidad de Puerto Iguazú (Sergio Ortiz S/N)
  • Puerto Esperanza –  de 14 a 16 hs, en el Centro Cultural Ladislao Ziman (Córdoba 69) 
  • Eldorado – de 18 a 20 hs, en la Dir. de Cultura Municipalidad de Eldorado (Av. San Martín 2060 KM 9) 

MIÉRCOLES 4 DE MAYO – Distrito Audiovisual Paraná 

  • Montecarlo – de 9 a 11 hs, en Canal 5 (Av. Libertador 2541)
  • Puerto Rico –  de 13 a 16 hs, en Canal 3 (Virreinato Río de la Plata 240)
  • Jardín América – de 18 a 20 hs, en la Biblioteca Municipal Rodolfo Marzeñuk (Moreno y Bolívar)

JUEVES 5 DE MAYO – Distrito Audiovisual Uruguay

  • Oberá – de 10 a 14 hs, en el Cine Teatro Oberá (San Martín 1069)

VIERNES 6 DE MAYO – Distrito Audiovisual Sur 

  • Apóstoles – de 9 a 11 hs, en la Casa de Cultura (Av. 9 de Julio 882) 
  • Posadas – de 13 a 18 hs, en la sede del IAAviM (Colón 1628 7° Piso)

Listas oficializadas

Distrito Norte
Lista 1: Iñaki Echeberria (titular) – Yanina Galeano (suplente)
Lista 2: José Martínez (titular) – Jacinta Soledad Raviolo (suplente)

Distrito Sur
Lista 1: Federico Thomas (titular) – Aimará Schwieters (suplente)
Lista 2: Luis Bernal (titular) – Griselda Esperanza Quinteros (suplente)
Lista 3: Andrea Susana Chamorro (titular) – Diego Javier Enríquez (suplente)

Distrito Paraná
Lista 1: Gabriela Roldán (titular) – Rocío Kopp (suplente)
Lista 2: Leonardo Matías Ríos (titular) – Verónica Esther Miche (suplente)

Distrito Uruguay
Lista 1: Benjamín Emanuel Correa (titular) – Camila Acosta (suplente)

Perfil de candidatxs

**Para conocer el PERFIL profesional de las y los candidatos que se presentarán a elecciones, invitamos ingresar a la siguiente publicación.

https://iaavim.gob.ar/elecciones-listas-habilitadas/

Padrón electoral – Re.P.A. 2022

Consultá aquí el listado de personas inscriptas en el Re.P.A. habilitadas para votar


Cronograma

  • Elecciones generales: 3, 4, 5 y 6 de mayo, con un sistema mixto con urna fija e itinerante, según requerimiento, por las principales localidades de cada región audiovisual.
  • Conformación de Junta Electoral y Mesa Electoral: 9 de marzo
  • Presentación de listas: hasta el 21 de marzo, a las 12 hs, vía correo electrónico. 
  • Impugnación de listas: hasta el viernes 25 de marzo, a las 12 hs.
  • Oficialización de listas: 31 de marzo, a través de la página web y redes sociales.


Requisitos para postularse

  • Inscripción en el Registro Provincial del Audiovisual -Re.P.A.- (CV actualizado y DNI foto frente y reverso, al 31 de marzo)
  • Acreditar 5 (cinco) años de residencia y trabajo continuo en la provincia vinculado a la actividad audiovisual y por el cual se le reconozca en el medio. 
  • Las listas deben estar conformadas por una persona titular y una suplente, y garantizar la perspectiva y pluralidad de género. 
  • Debido a que los cargos de consejerxs son remunerados, las personas que se postulen y sean elegidas, si se desempeñan en relación de dependencia -administración pública o privado-, no deberán estar afectadas a un régimen con dedicación exclusiva o en su caso acreditar mediante la correspondiente autorización del empleador, el uso de licencias sin condicionamientos de horarios a fin que permitan garantizar el trabajo como integrantes del Consejo Directivo del IAAviM todas las veces que las necesidades de servicio así lo requieran. *Cabe aclarar que las personas con contratos o plantas en cualquier estamento del Estado nacional, provincial o municipal, no deberán estar en situación de incompatibilidad ante el Registro Único Laboral (RUL/Sistema Integrado de Administración del Personal), en caso de resultar electo, conforme a la Ley I 104 (antes Ley 3200).
  • Las personas interesadas en postularse (titular y suplente) deberán enviar al correo electrónico repaiaavim.13@gmail.com, en formato PDF, la nómina de nombres, sus firmas, Código de Registro del Re.P.A. e incluir una breve descripción de su trayectoria (de hasta 1500 caracteres, con espacios incluidos) y foto individual de frente en alta calidad (300 dpi y dimensiones de no menos de 1600×900 px). En caso de ser una foto en contexto de trabajo, en la misma debe ser visible el rostro.


Funciones de consejerxs distritales
El Consejo Directivo del IAAviM está integrado por un representante del Poder Ejecutivo, uno por las casas de estudio, uno por los sindicatos del sector y cuatro representantes de les trabajadores que integran los Distritos Audiovisuales Norte, Paraná, Sur y Uruguay.
Quienes representarán al sector en el Consejo Directivo deberán asumir diversas responsabilidades y funciones. Algunas de ellas son: organizar y coordinar las reuniones de sus correspondientes distritos y elevar las inquietudes y propuestas de les trabajadores al Consejo Directivo; gestionar en el territorio para desarrollar regionalmente el plan de trabajo del IAAviM, la comunicación y articulación con les integrantes del sector, aprobar la Memoria y el Balance General, realizar los aportes específicos para la elaboración del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos, entre otras funciones.
Cabe destacar que las representaciones del sector se renuevan por partes iguales cada dos años.

Mesa Electoral y Junta Electoral
Para llevar adelante el acto eleccionario con las garantías correspondientes, se conformarán la Junta Electoral y mesas electorales en cada región.
La Junta Electoral tiene a su cargo  todo lo concerniente al proceso eleccionario, presentación y oficialización de listas y resolverá todas las cuestiones que se susciten desde la presentación de las listas hasta el escrutinio definitivo y proclamación de nuevas autoridades. Las cuestiones presentadas a su consideración deberán ser resueltas dentro de los dos (2) días hábiles de presentado el reclamo y/o impugnación y sus decisiones serán irrecurribles.
La conformación tanto de las mesas como de la Junta Electoral se hará pública el miércoles 9 de marzo.

Requisitos para votar
El padrón electoral estará conformado por las personas inscriptas en el Re.P.A., hasta el jueves 31 de marzo, a las 12 hs, y que cuenten con su información actualizada.

*Para consultas comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, al e-mail repaiaavim.13@gmail.com o vía whatsapp al número 3764122752.

IMPORTANTE: Se modificó el mail de envío de listas y consultas debido a que Marandú Comunicaciones SE (proveedor de servicios de Data Center) se encuentra realizando tareas de actualización y migración de datos por lo cual que se ven afectados los correos oficiales del IAAviM.

**Resoluciones del CD IAAviM vinculadas a las elecciones 2022:

Cronograma Elecciones

Reglamento Elecciones

Volver al botón superior